Enseñando a Cuidar
El carisma Camiliano continúa inspirando a miles de personas a entregar su vida cuidando y enseñando a cuidar a las personas que padecen enfermedad o sufrimiento. Desde una mirada misionera los religiosos Camilos intentamos llegar a las fronteras de nuestra sociedad para llevar a las personas que las habitan el mensaje de esperanza del Evangelio.
Desde nuestra amplia experiencia en el cuidado, transmitida por todas las personas que han vivido y encarnado nuestro carisma, nos hemos damos cuenta de la importancia que tiene el saber cuidar bien, actualizar lo más frecuentemente posible nuestra formación en el cuidado para humanizar cada día más el mundo de la salud. Al mismo tiempo reconocer cuales son las necesidades que encuentran las personas que cuidan al acercarse a las situaciones de sufrimiento de otros.
Encontrar y dar respuesta desde la sensibilidad camiliana a estas dificultades y generar actividades formativas en las que se compartan los métodos y claves de cuidado del que sufre es un reto que deseamos afrontar. Para ello somos conscientes de que será más rico si promovemos la colaboración de todos aquellos que estáis o deseáis habitar el mundo del acompañamiento y el cuidado en la enfermedad.
A través del siguiente enlace podéis acceder a una encuesta del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos que nos ayudará a identificar estas necesidades y dar respuesta:
Necesidades Formativas para la Humanización
Gracias a todos por la colaboración.