El compromiso de los religiosos camilos es que todas las personas en situación de enfermedad, fragilidad y sufrimiento reciban una atención integral y un cuidado como el que ofrece “una madre que cuida de su único hijo enfermo” (San Camilo).
Este cuidado queremos llevarlo por todo el mundo y sobre todo allí donde más se necesita. Por eso estamos presentes en 40 países de los 5 continentes. Desde los inicios, la Provincia española está comprometida en los países en desarrollo con servicios asistenciales con la promoción de una cultura del cuidado.
Promovemos salud por todo el mundo.
Emergencias: Camillian Disaster Service International (CADIS) es una ONGD de los Camilos experta en intervenir en situaciones de emergencia, ya sean catástrofes naturales o causadas por la acción humana. Hemos estado y continuamos trabajando con enfermos de Ébola en Sierra Leona, así como con las víctimas del Tifón Yolanda en Filipinas, el terremoto en Nepal, de Haití, las Inundaciones en India.
Atención a personas con discapacidad: estamos apoyando hogares, centros ocupacionales y centros especiales de empleo. De forma especial apoyamos a la Casa Hogar “Acéptame como soy” de Oaxaca (México) y con el Hogar San Camilo de Vagues (Argentina) (link interno a Hogar San Camilo)
Atención personas al final de la vida en muchos lugares de Latinoamérica, África y Asia..
Atención sanitaria: tenemos hospitales, centros de salud en varios países de África e India para atender a personas con a enfermedades tropicales, malaria, tuberculosis,VIH, desnutrición…
Formación: Estamos empeñados en llevar la cultura de la humanización de la salud allí donde más se necesite y por ello formamos agentes de salud por todo el mundo y acompañamos a las víctimas de la violencia.