16/01/18
El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Fundación Asistencial San Camilo presenta su balance del año 2017
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Fundación Asistencial San Camilo, ha atendido a 256 usuarios a lo largo de 2017, que han recibido 121.272 horas de atención.
Con un equipo de hombres y mujeres formados y especializados desde el Centro San Camilo, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) desarrolla una labor de cuidado, acompañamiento, atención y profesionalidad, prestando una atención detallada en el cuidado del enfermo de forma personalizada e integral, con calidad y cercanía, sin olvidar los anhelos que demanda su familia.
Tiene como finalidad atender las demandas de las familias que necesiten personal cualificado para el cuidado de cualquier persona, cuya independencia funcional o social se encuentra limitada, en su propio domicilio o en cualquier otro lugar (clínica, residencia, etc.), con especial atención a las personas mayores (aunque atendemos personas de cualquier edad).
Las personas que integran el SAD de San Camilo tienen una característica común: la vocación de servicio. Les gusta cuidar y cuidan la salud integral, en todas sus dimensiones.
Tipos de ayuda
- Aseo y cuidado personal
- Compañía
- Cambios posturales
- Masajes
- Rehabilitación
- Cuidados de enfermería
- Podología
- Segunda opinión médica
- Asistencia psicológica
- Realización de compras domésticas
- Preparación de comidas
- Ayuda en las tareas del hogar
El equipo
Hombres y mujeres, cuentan con la garantía de estar formados en el Centro de Humanización de la Salud y en el Centro Asistencial San Camilo, lo que se traduce en un servicio prestado con profesionalidad, de excelente calidad y con un exquisito trato humano.
Sólo después de superar distintas y variadas pruebas, y un exhaustivo reconocimiento médico, podemos constatar que el candidato reúne las condiciones óptimas para formar parte de nuestra plantilla, compuesta actualmente por 80 profesionales, en las dos sedes: Madrid y Sevilla.
La Orden de los Religiosos Camilos tuvo la visión de crear la Fundación en el año 2004, teniendo en cuenta las necesidades de atención sociosanitaria de la sociedad actual, con el fin de plasmar en ella los valores e ideales de su Fundador, San Camilo de Lelis, y de compartirlos con las personas que colaboran en el mismo proyecto.