23/12/16
Emergencia Haití
El Consultor general de la Orden Padre Aris Miranda y el Padre Emanuel Zongo miembros de la Camillian Disaster Service (CADIS) de los Religiosos Camilos, se encuentran actualmente en Haití con el objetivo de evaluar y planificar la estrategia de apoyo y ayuda que responda adecuadamente a las necesidades de la zona de Jeremie golpeada duramente por el paso del huracán Mathew el pasado mes de octubre.
P. Aris y P. Emanuel nos refieren la difícil situación de un país asolado por los desastres naturales y por la pobreza: “la gente sigue viviendo en tiendas de campaña, no hay alimentos ni agua potable. El rostro de las personas y de manera especial el rostro de los niños reflejan el sufrimiento y el dolor ante lo sucedido. No obstante, también se percibe una población resiliente. No es el primer desastre que hay en la isla, pero es una realidad que marca profundamente la vida de un pueblo que tiene los primeros puestos en mortalidad infantil y pobreza extrema en el mundo"
El equipo de la Camillian Disaster Service está trabajando de la mano de los Religiosos Camilos presentes en Haití y con la Iglesia Local. Si quieres colaborar económicamente puedes hacerlo a través de la página web o en el número de cuenta del Banco Santander ES73 0049 5068 1923 1619 1063, indicando en el concepto "Ayuda para Haití".