Quiénes somos • La provincia Española • Transparencia


La Orden de Ministros de los Enfermos, más conocida en España como Religiosos Camilos, es una Orden religiosa de Derecho Pontificio fundada por San Camilo de Lelis en 1582. En la actualidad más de 1.000 religiosos, distribuidos en 40 países, forman parte de la Orden de los Religiosos Camilos.

La actual Provincia Española se refundó mediante el Decreto de erección de la Consulta General de fecha 4 de junio de 1909. Actualmente la Provincia la componen 5 comunidades en España y 2 en Argentina.

Los Religiosos Camilos trabajamos en los campos de los cuidados asistenciales, de la intervención socia-sociosanitaria y de la pastoral de la salud, así como en la formación especializada en la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia, la intervención social, el acompañamiento al final de la vida y la cooperación para el desarrollo.

Nuestros servicios, además de cuidar, diagnosticar y tratar a las personas, buscan prevenir la enfermedad y la dependencia, evitar el dolor, aliviar el sufrimiento y acompañar a las personas mayores, con discapacidad y enfermas, y a sus familias, cualquiera que sea la situación en que se encuentren.

La Orden de los Ministros de los Enfermos, inscrita en el Ministerio de Justicia con nº de registro 013448, se rige por las leyes civiles que sean de aplicación, por el Código de Derecho Canónico y por sus propias Constituciones y las Disposiciones Generales aprobadas por el Capítulo General.

 

> Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos y económicos de 3 de enero de 1979.

> Estatutos de la Provincia Española registrados en el Ministerio de Justicia del Reino de España.