02/06/16
Los religiosos Camilos de España celebran el próximo domingo 12 de junio la Ordenación diaconal de Franklin Fuentes.
El próximo 12 de junio a las 17:00 horas en la capilla del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid) Monseñor Carlos Ozoro, arzobispo de Madrid, ordenará de diacono Franklin Fuentes Huatangari.
Concelebrarán Don Andrés Pardo, Delegado Episcopal de liturgia, así como también el P. Jesús Zurbano, Primer consejero de la Provincia Española y otros sacerdotes de la comunidad y presbíteros amigos. Igualmente estará presente el Hno. José Carlos Bermejo, Delegado General de los Religiosos Camilos en España y Director del Centro San camilo.
La celebración eucarística será animada por el coro de la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos.
Damos gracias a Dios, por la vida de Franklin y oramos para que le conceda sabiduría y "más corazón en las manos" en el servicio a los enfermos, siguiendo las huellas de San Camilo.
Datos biográficos:
Franklin inició su camino vocacional en el seminario Menor San Camilo de Lima en el año 2005. Al año solicitó su ingreso como postulante en la Orden de los Ministros de los Enfermos y posteriormente realizó el noviciado en Chaclacayo. El 10 de enero de 2010 profesó como religioso camilo y emitió sus primeros votos de pobreza, castidad, obediencia y el cuarto voto de servicio a los enfermos incluso a riesgo de la propia vida.
Después ha cursado estudios de Filosofía y Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII, centro afiliado a la Universidad Urbaniana de Roma. En el periodo de formación también trabajó durante 3 meses en el Hogar San Camilo de Vagues (Argentina) que atiende a 70 personas con discapacidad intelectual.
Al finalizar sus estudios de Teología, sus superiores le enviaron a realizar la experiencia pastoral a la comunidad del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid) donde ha trabajado en la Residencia Asistida, en la Unidad de Cuidados Paliativos y en el Departamento de formacion a Distancia del Centro de Humanización de la salud. Realizó su consagración definitiva a la Orden de San Camilo el pasado 8 de diciembre en Lima (Perú)