Actualidad


23/02/16

Las Ministras de los Enfermos han celebrado el cumpleaños 109 de Sor Cándida Belloti

Un año más, la gran familia de San Camilo nos alegramos por la vida de Sor Cándida Belloti quien el pasado 20 de febrero ha cumplido 109 años de vida.
Siendo la tercera de 10 hijos, Sor Cándida sintió la llamada de Dios a la edad de 16 años e ingresó a un convento cuando tenía 22. Desde entonces está convencida de que Cristo la llamó desde la eternidad.
Recordamos que Sor Cándida pertenece a la congregación de las Ministras de los Enfermos de San Camilo y actualmente es la religiosa más anciana del mundo, posee una salud de hierro y está convencida de que su longevidad se debe a un don especial de Dios, como en repetidas ocasiones ha manifestado cuando se le pregunta cuál es su secreto.
Sor Cándida vive en el convento de la ciudad de Lucca, en la Toscana italiana, en el centro-norte de Italia, desde al año 2000, ha transcurrido toda su vida sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades del país.
Sor Cándida continúa lúcida y dinámica desde la mañana hasta la noche y sigue plenamente la vida de la comunidad, participando en los actos comunes y las celebraciones Eucarísticas.