Actualidad


23/12/14

CTF forma nuevos cooperantes para combatir el ébola.

Mientras el mundo ha tomado distancia de la población afectada por el virus del Ébola, cuatro religiosos camilos provenientes de la india se han preparado para servir en la comunidad civil de Sierra Leona. Los días miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, en la casa general de la Magdalena se ha llevado a cabo un curso de capacitación organizado por la comisión central de la Camillian Task Force con el fin de apoyar a los religiosos: P. Antony George, fr. Madhu Babue en su misión en áreas de emergencia a causa de la enfermedad del ébola. En esta capacitación se ha contado con algunos profesionales en el mundo de la salud.
El hermano Babu Madhu Vallevijaya (42 años director de Snehakiran en Hyderabad) y el P. Anthoni Jeorge (41 años, enfermero profesional, director de Snehasadan, una comunidad de acogida para niños seropositivos). A Estos dos religiosos, se les unirán otros dos en el mes de febrero de la India: P. Siby Kaitharan, 36 años, y P. Teji Thomas, 39 años (enfermero profesional)
El sábado, 13 de diciembre han viajado para Sierra Leona, donde durante dos meses coordinaran con otros voluntarios europeos (cfr. Anita Ennis vicepresidenta internacional de la familia camiliana Laica) los esfuerzos para implementar la misión humanitaria de la Orden de San Camilo en Makeni, en coordinación con la comunidad civil y eclesial, con el propósito de reabrir el Hospital Espíritu Santo (cerrado a causa de la falta de voluntarios en los últimos seis meses y después de la muerte de un enfermero), el principal centro de salud de una vasta zona geográfica, llamado a gestionar de una manera más organizada y científica la lucha que se está llevando contra el virus del Ébola, que está afectando la población en términos de salud (infección, contagio, la muerte), social (aumento de huérfanos) y relacional (miedo generalizado). A ellos nuestro reconocimiento y gratitud por el hermoso testimonio de la solidaridad y de caridad cristiana que están ofreciendo, con un estilo sobrio, una presencia discreta, una gran pasión y competencia.