16/10/14
Mañana comienzan las XVII Jornadas Nacionales de Familia Camiliana Laica
Como todos los años, en octubre, se reúne en diferentes sitios de España para rezar, reforzar los lazos familiares, reencontrarse, como si de cualquier familia se tratase.
El lema elegido para este año es “Vivir la interioridad y los valores”. Para ayudar en la reflexión, participarán en el encuentro Antonio García Rubio, sacerdote de la diócesis de Madrid y Rosa María Belda, médico y profesora de posgrado del Centro de Humanización de la Salud.
Para fomentar el encuentro y la convivencia entre los miembros de los diferentes grupos de Familia Camiliana Laica, el sábado se realizará una excursión a La Granja, Riofrío y Segovia.
Los miembros de Familia Camiliana Laica viven la espiritualidad de San Camilo en la vida cotidiana. Y esto se concreta participando en actividades e iniciativas relacionadas con la Pastoral de la Salud, el voluntariado de residencias de mayores y hospitales, visitando y acompañando a personas enfermas y solas y en el trabajo diario de cada uno.
Familia Camiliana Laica de España está comprometida con el proyecto Casa Hogar "Acéptame como soy" de Oaxaca en México que acoge a personas con discapacidad intelectual. Asimismo, los miembros de FCL cuidan y cultivan la oración con encuentros y celebraciones y la lectura del Evangelio por medio de la Lectio Divina.
Antonio García Rubio, ha dedicado su vida al trabajo pastoral y parroquial, primero en Aranjuez y luego, ya como párroco, en Bustarviejo, en Valdemanco, en Miraflores de la Sierra, en el barrio de Tetuán en Madrid, en Colmenar Viejo, Santa Eugenia (Vallecas) y Santo Domingo de la Calzada (Cañada Real Galiana). En la actualidad es párroco de la parroquia de Nuestra Señora de El Pilar y miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Madrid. Entre los libros publicados podemos citar “Aún queda un lugar en el mundo”, “Cartas de un despiste. Mística a pie de calle”, “Diario de un asombro”, “Gente por Jesús”, “A la sombra del árbol” y “Diario de un asombro”.