Actualidad


23/07/14

“No se trata de una crisis de la Orden sino de un equipo de Gobierno General”

Recientemente el P. Leocir Pessini, nuevo Superior de la Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como Religiosos Camilos, compareció ante los periodistas en una rueda de prensa para presentar a la Consulta General del nuevo sexenio 2014-2020; al Vicario General, P. Laurent Zoungrana, natural de Burkina Faso y a los Consultores que forman parte del equipo del Gobierno General, el italiano P. Gianfranco Lunardon, el filipino y P. Aris Miranda y el español Hno. José Ignacio Santaolalla. La nueva Consulta es expresión de la internacionalidad de la Orden que se extiende por 40 países de los cinco continentes y empieza un mandato que tiene como misión responder hoy a los nuevos desafíos del complejo mundo de la salud.
En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la situación judicial del anterior Superior General, P. Renato Salvatore, el P. Pessini subrayó que esos hechos afectan a una persona y a un equipo de gobierno general pero que “no se trata de una crisis la Orden en su conjunto, aunque, sin duda, ha sufrido mucho".
Mirando hacia el futuro, afirmó la necesidad de poner en práctica el proyecto Camiliano en sus dos dimensiones interna y ministerial: servicio a los más necesitados, personas mayores, enfermos, personas con discapacidad…
El nuevo Superior General llega a Roma, después de su experiencia en la provincia brasileña de la Orden, donde los Camilos tienen una presencia de casi un siglo y donde gestionan una red de 56 hospitales, con 23.000 empleados, 6.000 camas y con un Centro de Formación Universitaria en Medicina y gestión Sanitaria. "En Brasil, estaba muy bien - confesó Pessini - pero los hermanos me han llamado para llevar a cabo esta difícil tarea."