Actualidad


22/02/13

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Centro San Camilo incrementa sus horas de atención y amplía su oferta de actividades

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Centro San Camilo, de los Religiosos Camilos, ha atendido a 226 usuarios a lo largo de 2012, que han recibido 113.826 horas de atención. Este dato supone un incremento del 16 % respecto al ejercicio anterior.
Desde sus dos sedes, en Madrid y Sevilla, se ha cuidado a un 51 % de mujeres y un 49 % de hombres, a través de la plantilla formada por 71 trabajadores, de 13 nacionalidades diferentes (provenientes de España, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay). En Madrid, el 51 % de la plantilla son hombres, y en Sevilla el 75 % son mujeres. Cuidado, acompañamiento, atención y profesionalidad son los ingredientes del SAD y sus profesionales, formados y especializados en el Centro San Camilo de Tres Cantos, Madrid. Entre los diversos servicios que se prestan, se ha agregado en 2012 la atención espiritual, en respuesta a creciente demanda. En palabras de la directora del SAD, Pilar Navarro, “la experiencia de los Religiosos Camilos cuidando y enseñando a cuidar” es la seña de identidad de este servicio. “La solidez de su experiencia, acumulada durante más de 400 años en el cuidado de las personas, así como la experiencia del equipo profesional, es un beneficio adicional para usuarios y sus familias”. 24 horas al año, 365 días.