18/05/12
El religioso camilo Mateo Bautista colabora en un implante mitral para un niño.
El objetivo es recaudar 12.000 dólares y “su yapita” sostuvo el padre Mateo Bautista, conocido por sus exitosas campañas de solidaridad, esta vez el objetivo es permitir al niño Luís Enrique Arteaga Tapiosí de 12 años de edad contar con un implante de válvula mitral biológica.
El padre Mateo, informó que la campaña tendrá duración de una semana y espera dar el informe sobre los resultados el próximo lunes 21, con la seguridad y confianza de que la respuesta será positiva.
Los ciudadanos de Montero podrán hacer su contribución en diferentes lugares donde se dejó unas alcancías con la fotografía de Luís Enrique y la leyenda “Ayúdame de corazón”.
Luís Enrique, es el tercer hijo, único varón de una familia pobre con seis hijos, alumno de la unidad educativa Boliviano Alemán, del barrio Alemán. Su padre, Juan Carlos Arteaga mantiene a su familia con trabajos eventuales y su madre Matilde Tapiosí, acaba de dar a luz a su sexto descendiente.
La cirugía se efectuará en la clínica Incor de Santa Cruz de la Sierra y se debe realizar inmediatamente después de la campaña por el avance de los daños que provoca la insuficiencia de la válvula mitral en el corazón de Luis Enrique.
Como antecedente del éxito de las campañas del padre Matero, se cuenta la que realizó hace un mes aproximadamente, cuando se fijó la meta de 90.000 dólares para la instalación de una sala de terapia intensiva pediátrica para el hospital de Portachuelo. El resultado fue más que positivo, porque en dos semanas la recaudación fue superior a 200.000 dólares.