Actualidad


08/12/24

Renovación de votos en el día de la Inmaculada de los religiosos Camilos

El día 8 de diciembre, día de la Inmaculada, Camilos de Lelis realizó su primera profesión junto con los primeros compañeros que desearon consagrar su vida en la nueva orden religiosa de los Ministros de los Enfermos.

Esta primera profesión produjo un impulso significativo en la Orden, aprobada por el Papa Gregorio XIV el 21 de septiembre del mismo año. En una época en la que la peste y el hambre se hacían presente a su alrededor el mayor compromiso de servicio animó los corazones de los primeros hermanos para entregarse junto a Camilo para llevar el Evangelio a los enfermos. 

Celebramos con pasión este día en todas las comunidades en las que se reciben la renovación de votos de todos los religiosos. Un signo de

La celebración adquiere un valor simbólico, dado que los religiosos profesos asumimos un compromiso de por vida. Esta renovación nos brinda la ocasión propicia para reflexionar sobre nuestro compromiso. Con libertad y determinación, decidimos cuidar a los enfermos hasta dar la vida, tal como lo indica el cuarto voto de nuestra consagración; así como Camilo y sus coetáneos ante el sufrimiento de nuestros días queremos estar ahí.