Actualidad


25/11/24

Celebramos el día H tras la huellas de Santa Teresa

Los religiosos y trabajadores del Centro San Camilo celebran del día H, de convivencia, conocimiento, celebración y reflexión para humanizarnos en fraternidad; en esta ocasión en el Centro de Espiritualidad Teresiano de Ávila.

Comenzamos con una jornada de presentación de personas y servicios para aunar el trabajo común que seguimos realizando. Continuamos reflexionando de la mano de José Carlos Bermejo, superior provincial de los religiosos Camilos en España, sobre el sufrimiento empapado de la mirada camiliana, ya que todos los que contribuimos a esta misión acompañamos a personas que sufren en diferentes ámbitos como el final de la vida, la enfermedad y el duelo entre otros.

Tras estas actividades pudimos compartir fraternalmente espacios de diálogo y trabajo común en el marco inspirador de la ciudad de Ávila, en el Centro Teresiano de Espiritualidad que invita a la intimidad y la profundidad en el diálogo. Seguidamente compartimos la eucaristía poniendo en el centro la misión y la vocación de cuidar a los enfermos hasta dar la vida.

Por la tarde pudimos realizar la visita a los lugares Teresianos para conocer con más la vida de esta Santa que también nos inspira y ayuda a vivir la cercanía de Cristo en nuestra vida. Finalmente pudimos disfrutar de la ciudad con una visita turística a la ciudad.

Un día de fraternidad y de identidad común que nos anima y da fuerzas para seguir con el sueño de Camilo de Lellis de llegar a todos los enfermos y mostrarles el amoroso rostro de Cristo desde la humilde labor de cada uno de nosotros sirviendo a los enfermos.