Elogio al cambio, para bien!
Significamos en el Centro San Camilo de Tres Cantos el elogio al cambio de San Camilo, su conversión, con la apertura de un nuevo espacio para toda persona que pase por aquí, Manfredonia.
Este nuevo espacio es un lugar de reunión y compartir al aire libre para poder pasar un rato agradable en soledad o compartido. Un espacio que da continuidad a la estética del Centro San Camilo que busca evocar lugares tradicionales y que resulten familiares para las personas que son cuidadas en la residencia San Camilo y al tiempo dar testimonio de la vida de San Camilo.
El título de elogio al cambio busca evocar la conversión de san Camilo, que conmemoramos el día 2 de febrero. Es el día en el que, decidió entregar su vida a Dios y dejar atrás el juego y la guerra. Camilo de Lelis, en el momento más difícil de su vida, un soldado de familia noble, pidiendo en la calle para poder comer.
En esa tesitura le ofrecieron trabajo como peón de obra para construir un convento. Durante este tiempo tuvo que realizar un viaje para llevar material de construcción y de camino a Manfredonia, con el burro y la carga, desesperado por el destino al que le abocaba su vida, se cayó del burro y se dio cuenta de que había tomado fondo y quería cambiar para bien.
Celebramos en este día la apertura de este espacio y ojalá podamos seguir transformado nuestra vida, tomando conciencia de nuestros límites dejándonos acompañar para cambiar y aportar a un mundo mejor.