Damos comienzo a la Escuela intensiva de Pastoral de la Salud
Comenzamos el Curso Intensivo de Pastoral de la Salud en San Camilo. Alumnos llegados de Europa y Latinoamérica nos acompañarán en esta experiencia formativa del 8 al 12 de julio que preparamos con mucho esmero y cariño.
Con mucha ilusión y transmitiendo la pasión por cuidar celebramos el comienzo de este curso tan especial para los religiosos Camilos. La pastoral de la salud y el cuidado pastoral de los enfermos es la primera misión de los religiosos Camilos. Camilo de Lelis revolucionó la atención en los hospitales y el cuidado a los enfermos motivado por su deseo de responder a la llamada que Dios le hacía para mejorar el cuidado de los enfermos. El desarrollo de la escuela de pastoral es una manera de profundizar en el carisma camiliano de enseñar a cuidar.
Hoy damos la bienvenida a todos los alumnos y alumnas que van a enriquecer esta experiencia reflexionando juntos sobre las claves del cuidado pastoral de los enfermos. Los animamos a compartir su experiencia de cuidado en sus respectivas obras o diócesis. Deseamos que este camino que comienzan hoy les permita ampliar la mirada, profundizar en el conocimiento y crecer como creyentes para servir con más calidad y pasión a los enfermos llevando adelante su misión pastoral.
Para continuar profundizando en el desarrollo de la misión pastoral de cuidado a los enfermos y continuar ofrecemos también la posibilidad de realizar el postgrado en Pastoral de la Salud, un postgrado online que permite profundizar en el fundamento de la pastoral y capacitar para el acompañamiento de los enfermos. También da a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas con los profesionales del Centro San Camilo que desarrollan las actividades pastorales.