Misión pastoral sanitaria en el Hospital Virgen del Rocío
El Hospital Virgen del Rocío fue el escenario de la Misión pastoral sanitaria los pasados días 11 y 12 de mayo, organizada por la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla en colaboración con el Colegio de Enfermería. Esta iniciativa se llevó a cabo en honor a la Nra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, patrona de la entidad sevillana.
Según declaraciones de la hermandad, esta misión pastoral cumplió un anhelo antiguo de llevar la imagen de la Virgen a los hospitales y centros socio-sanitarios de Sevilla. La última vez que esto ocurrió fue en 1996, cuando la Virgen visitó el Hospital del Pozo Santo, habiendo estado previamente en el Hospital de San Lázaro.El 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, se celebró la Función solemne de la misión pastoral en acción de gracias por el 160 aniversario fundacional del Colegio de Enfermería de Sevilla. La ceremonia fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, y concelebrada por Manuel Sánchez, delegado diocesano de Pastoral de la Salud y el P. Allan Chávez, capellán del Hospital Virgen del Rocío y superior de la comunidad de Sevilla de los religiosos camilos; y por fray Eugenio Ruiz, director espiritual de la hermandad.
Este evento no solo fue una expresión de fe y devoción, sino también un recordatorio de la importancia de la humanización de la salud. La presencia de la Virgen y las palabras de aliento compartidas durante la misión pastoral resaltaron la necesidad de cuidado, ternura y poner más corazón en las manos de quienes trabajan en el campo de la salud, recordándoles que cada paciente es un ser humano digno de respeto y compasión.