Inauguración de la Residencia de Ancianos Vi Hoang: «Amor – Salud – Felicidad»
El pasado 16 de marzo, en la ciudad de Ho Chi Minh, se inauguró la Residencia de Ancianos Vi Hoang: "Amor - Salud - Felicidad". El Padre Hoang Vu Anh (Joseph), religioso camilo, actualmente en la Provincia de España, ha sido el impulsor de este hogar gracias a la colaboración de numerosos benefactores que contribuyeron a la construcción de este nuevo centro perteneciente a la Delegación de Vietnam. El Padre Joseph estuvo presente en la inauguración de este nuevo centro, el cual acogerá a 100 ancianos de bajos recursos.
Monseñor Pedro Nguyễn Văn Khảm, Obispo de la Diócesis de Mỹ Tho, presidió la ceremonia de inauguración de la residencia de ancianos, acompañado por tres sacerdotes de la orden de los religiosos camilos y el párroco de Tân Hưng. Asistieron además de varios ancianos, religiosos, religiosas y los benefactores que han respaldado esta iniciativa desde sus inicios.
Antes de la ceremonia, el Obispo destacó el compromiso de los religiosos camilos en la Iglesia de Vietnam: trabajar y servir con el espíritu del Evangelio de amor, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, para sembrar el amor de Dios y llevar paz, alegría, felicidad y vida a todos los presentes.
Tras la ceremonia, todos visitaron las habitaciones para interactuar con los ancianos y explorar los espacios. Posteriormente, se congregaron en el patio frente al edificio de la Residencia de Ancianos Vi Hoang para la ceremonia de corte de cinta inaugural, que marcó oficialmente el inicio de las actividades en la nueva casa. El delegado Provincial Phương Đình Toại, en representación de la orden, expresó su gratitud hacia Monseñor Pedro, a los religiosos, las autoridades locales y todos los presentes y ausentes que han apoyado este proyecto.
El Delegado de la Provincia también explicó que Vi Hoang lleva el nombre del doctor Trần Vị Hoàng, quien lo acompañó en sus viajes a Camboya y al centro de Vietnam para atender a los más necesitados. Antes de su fallecimiento, el doctor expresó su deseo de ayudar a más personas, especialmente a los enfermos, lo que motivó a la delegación a nombrar la institución en su honor.