Actualidad


22/03/24

La Ternura protagonista en el “día R”

En un día lleno de alegría y reflexión, el Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud), acompañado por miembros de la comunidad religiosa, celebró con entusiasmo el día R (Retiro) en el Convento del Cristo del Pardo. Este convento, situado en un entorno de belleza natural, nos brindó la oportunidad de apartarnos temporalmente de nuestras labores cotidianas y vivir como compañeros una jornada de reflexión y encuentro.

El Padre Agustín Bado, religioso camiliano y Superior de la Comunidad de Valencia, nos acompañó en esta jornada, compartiendo su perspectiva sobre "Vivir en el Ámbito Laboral desde las Virtudes: La Ternura". Su reflexión nos llevó a considerar el papel de la ternura como elemento humanizador en las relaciones entre compañeros de trabajo y en el servicio que desempeñamos día a día con los residentes, con las personas al final de la vida y con nuestra dimensión del carisma de “enseñar a cuidar”

Después de un rato de reflexión personal y grupal por los parajes del convento, celebramos la eucaristía, un espacio de comunión en el que renovamos el sentido de nuestra misión en el Centro San Camilo. La jornada concluyó compartiendo la comida y destacando la fraternidad y el cuidado mutuo.

Fue una experiencia gratificante de encuentro, fraternidad, reflexión y espiritualidad, de gran valor para renovar la pasión por el cuidado de los que sufren y están enfermos. Esta vivencia nos prepara para la Semana Santa, ayudándonos a profundizar en el misterio Pascual, en el paso de Cristo por nuestra vida y nuestro Centro San Camilo.