Compartiendo el Carisma Camiliano con los jóvenes
En el marco de las Actividades de Experiencia y Aprendizaje del Centro San Camilo la provincia Española de los religiosos a participado con los jóvenes presentando el carisma y a su fundador.
La semana e actividades tiene como objetivo hacer una experiencia intergeneracional con la pobreza y la exclusión como de telón de fondo; los mayores y los alumnos de FP del centro comparten espacios de reflexión y construyen juntos las conclusiones al rededor de la pobreza. Desde la provincia de religiosos Camilos, Roberto Pérez animó la primera sesión colocando el marco de la pobreza desde el carisma camiliano. Pensando juntos nuestra manera de ver la pobreza, resistiendo la tentación de sacarla de nuestra agenda personal y poniendo rostro a esta realidad.
Camilo de Lelis se acercó a los pobres y a los enfermos desde su propia experiencia de mendicidad y de enfermedad. Experiencia que transformo su mirada y su obrar y le permitía acercarse a los enfermos y pobres de manera que marcaba su vida gracias a su caridad. Cuidar cómo una madre cuida a su único hijo enfermo, este es el modelo ético de acercamiento a la pobreza y la enfermedad de los Camilos y así intentamos transmitirlo a los jóvenes.
Esperamos que los jóvenes, desde su fuerza, energía y creatividad sean los transformadores de la realidad en la que habitan aportando salud y siendo el rostro de Cristo ante el sufrimiento por la enfermedad y la pérdida.