Conclusión de la reunión abierta
El tercer día de encuentro cerró la reunión abierta de la provincia española de los religiosos Camilos y animó a continuar con renovada pasión el cuidado a los enfermos.
En este tercer día de reunión se orientaba hacia las conclusiones y la búsqueda las últimas reflexiones para buscar los nuevos horizontes hacia los que caminar.
Se expuso la situación la realidad de la Familia Camiliana Laica y la composición del nuevo equipo a nivel mundial de la Familia Camiliana. Con orientaciones hacia el cuidado de sus miembros, la búsqueda de líneas de acción y renovación para seguir congregando a tantas personas que han visto en Camilo de Lelis un referente para orientar su vida laical.
D. Antonio Bellella fue invitado para motivar la reflexión sobre la realidad de los abusos de poder a personas vulnerables y ayudarnos a tomar conciencia de la importancia de que los Ministros de los Enfermos sean referentes en el cuidado de los frágiles y la construcción de una cultura de la protección.
Escuchamos la voz de los religiosos que están en misión en la realidad española y vienen de otras provincias representando uno de los mayores signos de comunión y testimonio de la congregación para el mundo.
Después del cierre se celebraría la reunión del consejo provincial que recogería las conclusiones del encuentro y haría la propuesta de las líneas de acción sobre las que continuar el camino.
Damos gracia a Dios por hacerse presente en este encuentro alentando a los religiosos Camilos a continuar su misión en el mundo; dando fuerza a las personas que se viven comprometidas con el carisma Camiano.