Continuamos la reunión abierta
En el segundo día de encuentro de la reunión abierta de la provincia Española continuamos el trabajo de análisis y reflexión que nos anima a seguir las huellas de Camilo de Lelis.
A lo largo de la mañana continuamos escuchando el testimonio de las comunidades analizando la situación de cada comunidad, los proyectos pastorales que llevan adelante y los retos que a día de hoy siguen apareciendo para cuidar a los enfermos siendo Cristo para ellos.
Reflexionamos sobre la sinodalidad tanto en la Iglesia como el la Orden con los aportes de P. Arnaldo Pangrazzi, religioso Camilo. Contribuyendo a la reflexión sobre una Iglesia que camina junta con los desafíos que representa para los ministros de los enfermos; la mirada internacional, el compromiso con los laicos y la respuesta a los signos de los tiempos.
Como eco de la apuesta por la sinodalidad los seglares comprometidos en las diferentes obra de los religiosos Camilos compartieron la situación de los proyectos que concretan la misión carismática de los religiosos Camilos de Cuidar y Enseñar a cuidar.
A lo largo del día también disfrutamos de la fraternidad en la eucaristía, poniendo a Cristo en el centro del encuentro y dando gracias por poder trabajar juntos en esta escuela de vida camiliana. Celebramos la fraternidad también alrededor de la mesa en un ambiente de cercanía que también nos anima a seguir caminando juntos para cuidar a los enfermos.