Actualidad


12/06/23

Desde la enfermedad

El papa Franciso continúa hospitalizado por un empeoramiento en su salud por el que ha tenido que ser intervenido, en su proceso de enfermedad hablaba al personal sanitario, como religiosos Camilos recogemos sus palabras que son voz, anuncio y esperanza para el mundo de la salud.

"Sois testigos de la vida, tanto como de la muerte. Por eso estáis llamados a dar consuelo y alivio en los últimos momentos, acompañando a estos pequeños ángeles hasta el umbral del encuentro con el Señor (...) Sed siempre buenos samaritanos que asumís la vida y el dolor de vuestro prójimo y seguid cultivando la cultura de la proximidad y la ternura"

Religión digital

Recogemos las palabras de Francisco en la que subraya la importancia de estar a la mano de los enfermos al final de la vida, y en ese espacio ser consuelo y alivio. Desvela en sus palabras el secreto del que todo cristiano que encuentre sufrimiento y enfermedad en su entorno está llamado a ser buen samaritano, parase y sanar.

Nos llama a generar cultura, trabajar nuestro interior y nuestro ser para llevar a nuestra comunidad una manera de estar en el mundo en forma de propuesta. Asumir y por lo tanto comprometernos con el dolor de nuestro prójimo, de las personas que están próximas; cada uno en su realidad haciendo concreto este deseo, con nuestros familiares, amigos, vecinos y personas necesitadas.

Este pequeño mensaje del papa condensa la esencia del carisma Camiliano y la transformación hacia una cultura de la ternura en los hospitales en su época, somos partícipes y actualizadores de ese legado en nuestros días.