Celebramos con gozo el nacimiento de San camilo y la Fiesta de los Mártires de la Caridad.
Hoy, 25 de mayo, nos unimos para celebrar el nacimiento de san Camilo y la Fiesta de los Mártires de la Caridad. Como Orden de los Ministros de los Enfermos, recordamos con profundo respeto y gratitud a nuestro Fundador Camilo de Lelis y a los valientes Mártires de la caridad, cuyo legado sigue inspirándonos en nuestra labor.
A lo largo de los siglos, más de 300 religiosos han perdido la vida asistiendo a los apestados y otros enfermos afectados por enfermedades gravemente infecciosas. Desde los tiempos de san Camilo hasta el siglo XX, su sacrificio y entrega han sido un testimonio conmovedor de amor y compasión hacia los más necesitados. Fue en 1994 cuando la Consulta General de la Orden instituyó esta fiesta en honor a los Religiosos Camilos Mártires.
Hoy recordamos también el nacimiento de Camilo, ocurrido un día como hoy, el 25 de mayo de 1550, en Buquiánico, Italia. Para ilustrar esta celebración, compartimos un corto video de la infancia de Camilo de Lelis el santo de la caridad.
Acompáñanos en este día especial mientras honramos la memoria de san Camilo y los Mártires de la Caridad, y renovamos nuestro compromiso de llevar el amor y la esperanza a quienes más lo necesitan.