Aprender para cuidar
Celebramos el día I en el Centro San Camilo, día de la Investigación. El Centro San Camilo siendo el espejo en el que se refleja el carisma camiliano puesto en acción.
Es un día para visibilizar una de las claves que Camilo de Lelis también observaba cuando la congregación empezaba a caminar, investigar y estudiar cual era la mejor manera de hacer las cosas; como nos recordaba Hno. José Carlos Bermejo, superior provincial de los religiosos Camilos para la provincia Española.
Se ha presentado la investigación como un elemento transversal que permite la innovación en el cuidado y en la Humanización. Es la correa de transmisión que permite cuidar mejor, proponer, ser creativos y validar los avances. En la sesión se presentaban los trabajos realizados en el Centro dando voz a los alumnos de prácticas, el voluntariado y los residentes del centro.
Agradecemos a todos los que cada día hacen posible este camino de aprendizaje que permite mejorar la calidad del cuidado y la atención cumpliendo con el legado de Camilo de Lelis, siguiendo los pasos de innovación en al campo de la salud que supuso.