Actualidad


17/10/22

Reconocimiento al Hno. Generoso

Los religiosos camilos de la Delegación de Argentina junto con la Familia Camiliana Laica y el Hospital General de Agudos Enrique Tornu de Buenos Aires, quieren rendir un sentido homenaje y reconocimiento al Hno. Generoso Rodrigalvarez por sus 25 años de servicio entrega como voluntario en el Hospital Tornú. La entrega de este merecidísimo reconocimiento se llevará a cabo el próximo viernes 21 de octubre a partir de las 11:00 en el Pabellón Universitario UBA, Aula espina. Nos unimos a este reconocimiento al Hno. Generoso por su entrega y dedicación al servicio de los enfermos por tantos años.  

Hno. Generoso Rodrigalvarez

El Hno. generoso nació en Utrilla, Diócesis de Osma (Soria) el 1 de junio de 1945. Ingresó en la Orden en Bilbao el 15 de noviembre de 1965 a la edad de 20 años. Realizo su noviciado en Vic (Barcelona) el 23 de noviembre de 1967 y años más tarde su profesión Solemne el 8 de diciembre de 1971.

En 1968 después de su profesión temporal continúa en la casa de Vic ocupado en la asistencia a los enfermos a domicilio y en los servicios domésticos. En febrero de 1973, al cerrarse la casa de Vic, es destinado al Seminario de Navarrete en el que sigue ocupándose en la asistencia los enfermos y en los servicios domésticos. El día 31 de enero de 1979 sale para Buenos Aires, destinado a la Comunidad de Vagues, donde trabaja en el servicio de los enfermos del "Hogar San Camilo". En 1986 es nombrado Superior de la Comunidad de Vagues y es Jefe de mantenimiento del Hogar.

En 1998, además de sus responsabilidades dentro de la Delegación comienza su labor como voluntario de la Capellanía del Hospital General de Agudos "Dr. Enrique Tornú".

En el año 2004 se encarga también de la Pastoral Vocacional, como responsable y Director de los postulantes, Agente responsable y Coordinador de la Pastoral del Hogar Municipal de Ancianos "José de San Martín" hasta el 16 de mayo de 2006.

En el año 2010 es nombrado Superior de la casa de Avalos en Buenos Aires, comunidad en la que vive en la actualidad y en donde continua con sus distintas labores ministeriales en bien de la comunidad, de los enfermos y de la Iglesia.