Actualidad


13/06/22

Encuentro de Superioras y Superiores de Centros de la Fundación Camilo de Lellis

Más de 20 Superioras y Superiores de diferentes congregaciones se han unido para avanzar en el cuidado de las religiosas y religiosos enfermos que son cuidados por la Fundación Camilo de Lelis. 

Esta iniciativa surge tras el análisis de la relidad de la vida religiosa, cada vez más envejecida y dependiente. Los religiosos Camilos pusieron al servicio su experiencia y visión del cuidado para llevar adelante este programa que sostiene a día de hoy a un gran número de religiosas y religiosos mayores. El proyecto nace desde una perspectiva sinodal hace más de 20 años y así continúa caminando para cuidar mejor poniendo en el centro el Evangelio. Así comienza la andadura del proyecto de atención a la vida consagrada.

En la inauguración de la jornada, con Miguel Ángel Millán Asín, Director del Programa de la Vida Consagrada, y José Carlos Bermejo, presidente de la Fundación Camilo de Lellis para las enfermerías religiosas, se ha recordado la belleza e idoneidad de la ternura en el mundo de los cuidados. Eje evangélico del modelo de acompañamiento a los enfermos de Jesús de Nazaret.

En esta jornada también se formará a todos los participantes en  el plan de no sujeciones que ayudará a ofrecer una vida más confortable a los residentes; en el camino de humanizar el cuidado en las enfermerías.