Actualidad


20/05/22

Mensaje conclusivo del 59º Capítulo General de los religiosos Camilos

Al inminente cierre del 59º capítulo general de los religiosos Camilos la secretaria comparte su mensaje de conclusión para todos los religiosos y personas vinculadas al carisma para alentar este nuevo sexenio.

El tema de este capítulo fue ¿Qué es la profecía camiliana hoy? Mirar el pasado, vivir el presente, caminar con esperanza hacia el futuro. Un título evocador acorde con los signos de nuestros tiempos. En este momento histórico de cambio de época los religiosos camilos deseamos caminar desde el discernimiento al servicio de los enfermos en nuestro mundo de hoy.

La secretaría nos invita a reflexionar sobre el carisma y su concreción en los tiempos de hoy, poniendo énfasis en la dimensión comunitaria del carisma de manera sinodal animando claramente a esta metodología de reflexión y gobierno:

"La profecía está particularmente presente en la audacia de nuestros ministerios con los enfermos, siembre enraizados en los valores del Evangelio. " " Vayamos juntos, el viaje será mucho más bonito, yendo juntos seguro que llegaremos más lejos".

En este capítulo la COVID hizo su aparición contagiando a varios religiosos alterando la actividad prevista, la superación de la infección fue sin complicaciones y fueron atendidos por sus hermanos en la casa del encuentro.

El capítulo logró los objetivos previsto, los nombramientos del gobierno de la congregación y el agradecimiento al equipo saliente que tantas dificultades ha tenido que afrontar en este tiempo. Se hace eco también de la audiencia privada con el papa Francisco el día 16 de mayo:

"Para que la Iglesia sea un hospital de campaña no puede prescindir de vuestro carisma".

Anima también a crecer en la vida fraterna y comunitaria centrando en el carisma el futuro de la Orden, poniendo el foco en los hermanos y la misión de profecía en el mundo.

Nos unimos a la oración por los frutos de este capítulo y el futuro de la orden en el mismo discernimiento realizado por el capítulo, que el Espíritu nos ilumine para llevar al mundo el carisma camiliano.

Mensaje completo