Oración para el capítulo general
Compartimos la oración de invocación al Espíritu Santo propuesta por la orden para que sea realmente él quien guíe nuestra reflexión y nuestras decisiones. Que respondan al deseo de servir a los enfermos.
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO POR EL CAPÍTULO GENERAL
Espíritu Santo que procedes del Padre y del Hijo, te invocamos: ¡desciende benigno al íntimo de nuestros corazones!
Tú has iluminado a San Camilo para fundar una Compañía de hombres píos y de bien que no por intereses personales, sino libremente y por amor del Señor, sirvieran a los enfermos con ese amor típico de las madres que cuidan de sus propios hijos enfermos.
Siempre Tú, Espíritu Santo de Dios, inspiras hoy a nuestra Orden que mire al pasado con gratitud para no perder nunca las raíces y para ser siempre escrutadores atentos de tu paso por nuestra historia.
Eres Tú quien nos invita a vivir el presente con pasión, ardiendo en la misma llama de amor que condujo San Camilo a servir a los que sufren con toda caridad, superando las sombras que nos impiden conocer bien el tiempo que estamos viviendo, para que podamos reconocer que estamos en un tiempo especial de Gracia.
Tú nos sugieres abrazar el futuro con esperanza, teniendo la íntima certeza de que estarás siempre con nosotros, guiando nuestros pasos, Espíritu de Dios, estimulándonos a la vida fraterna y al diálogo entre las Provincias.
Oh, Espíritu Santo, dulce consolador del alma, desciende de nuevo: enfunde en nosotros todo bien y la voluntad de operarlo y, por intercesión de San Camilo, cual enamorados de la Cruz roja de amor y a imagen del Buen Samaritano, haznos trabajadores de la mies que es la Iglesia.
A María, Madre de la Salud, ofrecemos confiados nuestra disponibilidad para cumplir la Voluntad del Padre, para que el carisma se conserve y se difunda, y para que el amor se propague y realice obras buenas. ¡Amén!