Día H en San Camilo
Este último lunes de noviembre celebramos el día H en el Centro San Camilo, un día en el que los trabajadores centran su jornada en compartir fraternalmente y conocer más sobre las obras de los religiosos Camilos.
En esta ocasión nos congregamos en la Residencia San Camilo de Santa Marta de Tormes en la provincia de Salamanca. Allí las Camilas llevan adelante un proyecto de humanización del cuidado de personas mayores. Más de 100 personas son cuidadas con el modelo humanizado de Camilo de Lelis. Conocer más de cerca su residencia y un poco de su historia nos ayuda a todos los trabajadores de San Camilo a profundizar en las raíces del carisma camiliano que empapa toda nuestra misión en las diferentes obras.
La jornada comenzó con la acogida en la residencia de las Camilas donde pudimos ver parte de las instalaciones. Después tuvo lugar el encuentro de los trabajadores en el que Hrn. José Carlos Bermejo, delegado general de los religiosos Camilos en España presentó al los fundadores de las Camilas, Beato Luís Tezza y Santa Josefina Vanini; y la historia las distintas comunidades de la provincia Española de los religiosos Camilos. Después los diferentes referentes de los servicios del centro San Camilo hablaron de los servicios a los compañeros. Tras la visita y la sesión formativa tuvimos ocasión de visitar la ciudad de Salamanca y disfrutar de una fraternal comida como cierre del encuentro.
Un día de trabajo en clave festivo que nos ayuda a conectar de otra manera con los compañeros y los religiosos que comparten el día a día de la obra del Centro San Camilo. Este ambiente nos lleva también al deseo de Camilo; que las personas que se dedicaran a cuidar fueran un grupo de personas buenas que desde la humildad de los dones propios y el deseo común de cuidar fueran el rostro de Cristo para el enfermo.
Agradecer la participación y el esfuerzo de todos para poder llevar adelante esta actividad que nos ayuda a conectar con la misión profunda del carisma camiliano.