Actualidad


24/12/21

Celebramos la Navidad en San Camilo

Los religiosos Camilos llevamos deseamos llevar el evangelio en el mundo de la enfermedad y la salud. La navidad es un tiempo de esperanza, familia y celebración de la alegría compartida. Una experiencia en ocasiones muy difícil de vivir cuando se está enfermo o al final de la vida.

Para hacer este tiempo lo más pleno y hondo a la persona que sufre en primer lugar nos colocamos en actitud de escucha y acogida; acogemos sus sufrimientos y miedos para ayudar a sostenerlos y avivar una esperanza auténtica y serena en el enfermo y su familia. Preparamos los lugares cuidando los detalles, como Camilo recomienda en sus consejos para el cuidado de los enfermos.

Esperamos que este tiempo de navidad nos permita acoger la vida que nace cada día en nuestras vidas y se encarna en todas aquellas personas que cuidamos o acompañamos en su duelo. Nos ponemos ante el reto de hacer presente la esperanza en sus vida, desde la presencia comprometida con la vida del que sufre.

Animamos a todos a tomar conciencia de esta actitud en el tiempo de Navidad y humanicemos este tiempo que puede haber perdido su sentido profundo. Vivamos la oportunidad de renovarnos por dentro y dejar que Jesús habite en nuestra vida acercándonos al hermano.