¿Envidioso yo?
Este es el provocador título del nuevo libro del padre Luciano Sandrín, religiosos Camilo, prologado por José Carlos Bermejo delegado del general de los Religiosos Camilos para la provincia española.
Este libro pretende ser una ayuda para trabajar personal y comunitariamente este sentimiento tabú, tan humano que tanto daño hace a nivel personal y social. La envidia es uno de los dinamismos humanos que más difícil de trabajar podemos encontrar ya que las rumiaciones y la necesidad de esconderla y ocultarla hacen que no queramos mirarla de frente para ocultarla o pasar por encima de ella en nuestra vida.
Sandrín abre la puerta a una sana espiritualidad como camino de afrontamiento y cuidado de esta dimensión humana que nos permite conectar auténticamente con nosotros mismos y aquello que nos trasciende. Tomar conciencia del amor y la compasión como dinamismos sanadores que nos alientan en la verdad del cuidado de los más frágiles.
Animamos a la lectura de este interesante libro para entender y trabajar de manera práctica la envidia que tanto daño nos hace. Recomendable para toda persona que acompaña procesos de discernimiento, personales y espirituales para identificar y ayudar a superar este sentimiento cada vez más presente en una sociedad marcada por la búsqueda del éxito personal individual.