Sufrimiento y fe
El tema del sufrimiento y como transitar por él en nuestra vida es una constante para todas las culturas y épocas; comprenderlo, acogerlo, darle sentido y significado en nuestra vida es clave para generar salud.
Los religiosos Camilos y nuestra espiritualidad camiliana has trabajado desde su origen en como acompañar a las personas que sufren, identificar y poner en acción las claves que nos ayudan a sostener el sufrimiento que hay en nuestra vida y darle sentido y eliminar el sufrimiento evitable. En la actualidad es un elemento fundamental de estudio y la manera de comprender y vivir el sufrimiento condiciona nuestra espiritualidad, relación con nosotros mismos, con Dios y con el mundo.
Para la experiencia de fe y la religión la comprensión de este dinamismo humano es fundamental y sin duda no es un tema cerrado; sino que es necesario seguir reflexionando y profundizando en él. José Carlos Bermejo, delegado general de los Religiosos camilos para la provincia Española, ha compartido un espacio de oración y reflexión con los abades y abadesas de la orden Benedictina. Ponemos en oración este trabajo sinodal para que nos permita seguir llevando al mundo el mensaje de esperanza del Evangelio; que pueda dotar de sentido la experiencia del sufrimiento y permita transitar por ella aliviando y ayudando a llevar el peso del dolor.
Desde los religiosos Camilos continuamos con la tarea de humanizar la salud, de habitar y acompañar una de las realidades en las que el sufrimiento es sello de identidad, el mundo de la salud. Animamos a todos aquellos que estén presentes en este campo que profundicen y reflexionen sobre la experiencia del sufrimiento y se fomente su experiencia sanadora.