Nuevo gobierno de la ONG Salute e Sviluppo de los religiosos camilos
Salute e Sviluppo (Salud y desarrollo) es una asociación italiana creada en 1996 por la Consulta General de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos).
La ONG se inspira en valores evangélicos y en el carisma de San Camilo de Lelis. Tiene como misión la promoción de proyectos de salud y desarrollo en los países del mundo donde hay más necesidades, y especialmente en los países donde están presentes los religiosos camilos y los institutos religiosos femeninos de la familia carismática camiliana.
Durante veinticinco años, bajo la presidencia de su fundador, el padre Efisio Locci, ha promovido proyectos de desarrollo en África, Asia y América Latina, principalmente en los sectores socio-sanitario (hospitales, centros médicos), educativo (alfabetización y formación) y en el sector primario (agricultura y ganadería) en colaboración con las Provincias, Viceprovincias y Delegaciones de la Orden, que están presentes con sus infraestructuras sanitarias en más de 40 países del mundo.
Salute e Sviluppo trabaja principalmente en Burkina Faso, República Centroafricana, Kenia, India, Indonesia, Pakistán y Vietnam. Ha desarrollado proyectos y sigue manteniendo vínculos en Benín, Togo, Somalia, Tailandia, Colombia, Brasil y Perú.
Desde 2001, Salute e Sviluppo ha sido reconocida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y está inscrita en la lista de la AICS (Agencia Italiana de Cooperación Internacional) de organizaciones cualificadas para presentar iniciativas de Cooperación Internacional en Países en Desarrollo.
El pasado mes junio de 2021, el padre Efisio Locci presentó su dimisión como presidente a la Asamblea General por razones de edad y salud.
El 14 de septiembre de 2021, en la Casa General de la Orden, que alberga la sede de esta ONG, se celebró la asamblea ordinaria para renovar la Junta Directiva de la Asociación, de acuerdo con los estatutos. La asamblea ha elegido a los nuevos miembros del Consejo de Administración para el trienio 2021-2024:
- el padre Felice de Miranda,
- el padre Efisio Locci,
- el hermano José Ignacio Santaolalla Sáez,
- el hermano Carlo Mangione
- y la señora Mariella Oggioni.
Cabe destacar la presencia en el Consejo de cuatro religiosos camilos, dos de los cuales son Consultores Generales de la Orden. La asamblea también nombró, de acuerdo con los estatutos, al auditor único, debidamente inscrito en el registro de auditores como garante del trabajo de la Asociación en la persona del Dr. Peppino Profeta.
Posteriormente, el nuevo Consejo de Administración se reunió para designar los cargos dentro del mismo. El padre Felice de Miranda fue elegido presidente y representante legal, el hermano José Ignacio Santaolalla Sáez vicepresidente y el hermano Carlo Mangione secretario.
Toda la Orden Camiliana envía su más sincero agradecimiento al Padre Locci y le desea al nuevo Consejo todo el éxito para llevar a cabo las actividades de la Asociación con un compromiso renovado.