Comenzamos con ilusión el nuevo curso
El equipo de PJV de los religiosos Camilos nos reunimos para planificar y comenzar con nuevas ilusiones y ánimo renovado la tarea de difundir el carisma camiliano durante este nuevo curso.
El carisma camiliano que brota de la misión revolucionaria de Camilo de Lellis contiene dos claves fundamentales desde las que transmite el Evangelio; cuidar y enseñar a cuidar. El mundo de la salud, que a lo largo del curso pasado se ha colocado en el centro de la escena pública, es un lugar en el que la fragilidad y el sufrimiento de las personas lo convierten en sagrado. Los religiosos Camilos, con la referencia del Buen Samaritano, han querido habitar ese lugar desde hace más de 400 años. A día de hoy seguimos caminando para cuidar con más pasión y compasión a los frágiles e invitamos a los que viven la alegría de servir al que sufre que nos acompañen en esta tarea.
Desde la comunidad de Tres Cantos y para toda España trabajamos para acercar este carisma especialmente a los jóvenes. Con actividades de conocimiento del carisma, campos de trabajo en el Centro San Camilo, y con la preparación de la Pascua o convivencias. Acompañamos a los jóvenes que se sienten atraídos por este carisma a discernir su vocación y conocer más a fondo la misión y obra de Camilo.
Esperamos que este año esté lleno de frutos de amor y servicio a los que sufren y podamos llenar esos espacios con nuestras manos llenas del amor de Cristo a los enfermos.