Actualidad


06/07/21

Comienza la Escuela de Pastoral en San Camilo

Ya hemos comenzado la escuela de Pastoral de la Salud en San Camilo; uno de los eventos formativos identitarios del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos.

Para esta acción formativa tan clave en nuestro carisma se apostó decididamente por la presencialidad, con las medidas de seguridad pertinentes; para ofrecer una experiencia formativa de calidad, con la cercanía, fraternidad y actitud de misión compartida en sinodalidad que merece. Personas de España, Portugal y América Latina profundizan juntas en el acompañamiento a los enfermos y la misión de la Iglesia en el ámbito de la pastoral de la salud.

En un entorno privilegiado lleno de símbolos que evocan a la trascendencia se unen el estudio y la experiencia del cuidado tomando las claves que San Camilo ofreció para la Orden de los Ministros de los Enfermos. Para comenzar, los participantes han compartido sus motivaciones, que coinciden en un mismo fin: hacer el bien a los demás y llevar el Evangelio a los más frágiles. Asimismo, destacan que “para pisar este terreno es necesario formarse”. Palabras que ha acogido el superior de la comunidad camiliana de Tres Cantos, Jesús María Ruiz, en su bienvenida a esta Escuela de Pastoral.

Se abre una semana en la que  numerosos expertos del ámbito de la pastoral de la salud como Gerardo Dueñas, subdelegado Episcopal de Pastoral de la Salud de Madrid; capellán del hospital  R. Lafora, teólogo; Abilio Fernández, ex director del departamento de Pastoral de la Salud de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española; Francisco Javier Rivas, médico y máster en Bioética; Consuelo Santamaría, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación; o Paloma Santos, licenciada en Filosofía, Máster en Bioética y Biojurídica, entre otros.

Esperamos que esta semana sea de gran provecho para todos los participantes y enriquezcan nuestra mirada pastoral. Juntos ponemos nuestros dones al servicio de los enfermos, tan amados por Cristo y San Camilo para construir el Reino desde el amor y la justicia.