¡Gracias a Dios por estar vivos!
Con este agradecimiento comienza Hn. José Carlos Bermejo Delegado del General de los Religiosos Camilos para la Provincia Española, la memoria del Centro San Camilo del 2020.
En el día M del Centro San Camilo se ha presentado la memoria del centro a los trabajadores, recogiendo lo que ha sido la narrativa del año 2020. En ella se recogen las cifras, pero también las historias que concretan el carisma camiliano en las personas atendidas, acompañadas, cuidadas y formadas.
A lo largo del encuentro los diferentes responsables han ido poniendo en común la actividad realizada en este año marcado por la pandemia. Todos ellos, la palabra que más han compartido ha sido gracias, a todas las personas que han hecho posible todo lo ocurrido en este año, por su entrega y desgaste por los frágiles incluso en los momentos más duros.
Hemos podido estar juntos para compartir este momento especial en la vida del centro y seguir cultivando entre nosotros la cultura de la humanización y del encuentro. Aun con la precaución debida, pero como signo de esperanza y de comunidad que camina junta para entregarse al cuidado de las personas frágiles.
Animamos a todos a hacer memoria en este tiempo. Hacer memoria de los momentos especiales en los que ha surgido la soidaridad y la esperanza; los que nos animan a seguir dando ¡Gracias a Dios por la vida!