Camino sinodal de la PJV
Compartimos la reunión del Equipo Ampliado de PJV de CONFER, un espacio de oración, reflexión y discernimiento en el que los promotores de PJV de las distintas congregaciones compartimos misión y camino. Los religiosos Camilos trabajamos con ilusión en este rico espacio para continuar ofreciendo el carisma camiliano a los jóvenes de hoy.
En el encuentro de hoy la reflexión ha girado en torno a la misión del área de PJV de CONFER y su papel como referente en la reflexión sobre lo que es la pastoral juvenil y vocacional. Tras 50 años de camino continua el proceso de crecimiento y reflexión sobre esta materia aplicada a la luz de los tiempos. La riqueza del discernimiento y el diálogo de las distintas sensibilidades del grupo nos lleva a ver la pastoral juvenil y vocacional como algo integral en la vida de los jóvenes; no como compartimentos estancos. La vocación es la respuesta a la llamada de la misión de Dios para cada uno de nosotros, y en el proceso de discernimiento el joven se reconoce y se compromete con dicha misión en su vida.
Otros puntos de encuentro en el equipo han sido la clave del acompañamiento como eje transversal a toda acción de pastoral juvenil; que nace de la presencia real con los jóvenes. Así como la necesidad de que a nivel institucional se profundice en el significado de este ámbito en cada instituto.
Recogemos las luces aportadas por el sínodo de los jóvenes y los documentos nacidos alrededor del mismo y seguimos trabajando con ilusión y esperanza. En definitiva un encuentro de gran riqueza que nos abre a seguir planteando retos que nos animen a continuar con la Misión, ¡anunciar el Evangelio a los jóvenes y ayudarles a reconocer que Cristo Vive!