«Humanizar será siempre aliviar el sufrimiento pero respetando la inviolabilidad de la vida humana»
Ante la aprobación de la ley de la eutanasia José Carlos Bermejo, delegado del General de los Religiosos Camilos de la Provincia Española, presenta su reflexión y crítica a este paso dado en las instituciones.
Destaca la consideración de que una ley de tanto calado y significatividad para la vida de las personas vulnerables se haya tramitado en un momento de tal complejidad, sin apenas debate social serio y sosegado; como lo requeriría una ley de este tipo.
Desde los religiosos Camilos presentamos una propuesta alternativa, gracias a la experiencia acumulada cuidando al final de la vida con diversos programas. Dar una respuesta al sufrimiento del otro desde la humanización del cuidar y aliviar su sufrimiento evitable desde el compromiso y la mirada a todas sus dimensiones, dedicar todos el esfuerzo y la inversión en cuidar y acompañar.
Animamos a toda persona a hacer una reflexión sosegada, objetiva y audaz, que permita abarcar todas las caras de un complejo prisma que es el sufrimiento al final de la vida.