El día 25 de Mayo Celebramos que hace 470 años nació San Camilo
También celebramos la Fiesta de los Mártires de la Caridad, día en el que recordamos a más de los 300 mártires que tiene la orden a lo largo de su historia y por todo el mundo, haciendo honor, con coraje y pasión, a ese cuarto voto solemne que tienen “Los Camilos”: servir a los enfermos aún a riesgo de su propia vida. Dar la Vida, de eso se trata, dar la vida por los más necesitados y enfermos; poner al servicio los talentos que cada uno tiene, y eso es lo que hicieron y siguen haciendo tantos camilos y tantas personas a lo largo de la historia y a día de hoy.
Especialmente relevante se hace todo esto en estos tiempos extraños que nos han tocado vivir, en el que el acompañamiento, la escucha, el servicio, aún a riesgo de sus propias vidas, hacen cada día tantas y tantas personas en todo el mundo. Es tiempo de Esperanza, es tiempo de agradecimiento también por tanta gente buena, como San Camilo, que nació sin pensar en que algún día llegaría a convertirse en lo que se convirtió, ejemplo de servicio y entrega; San Camilo, que llevó una vida en la que el juego era el motor de su vida, y que fue tocado por el Espíritu, que sopla dónde quiere y va a dónde quiere.
San Camilo, ejemplo y Esperanza de cada una de nuestras vidas, que nos grita en lo más recóndito de nuestro Ser: “sí puedes”; y otro nos dice “estaré contigo dondequiera que vayas”.
"Hombre de Manos Calientes" (Canción de Nieto Juan_Perú)