El 21 de diciembre pasado, la Provincia Española de los religiosos camilos dio la bienvenida al Padre Alphonse Guissou, proveniente de la Provincia de Burkina, como parte de un significativo convenio interprovincial. Este acuerdo fortalece los lazos entre ambas realidades camilianas y promueve el intercambio de experiencias y colaboración en la misión de servicio a los enfermos.
El Padre Alphonse ha iniciado su estadía en la Comunidad de Tres Cantos, donde ha comenzado a frecuentar la escuela de idiomas para aprender castellano. Su nuevo hogar es una comunidad vibrante e internacional, compartiendo vivencias con religiosos de España, Vietnam, Italia y Perú. Extendemos nuestros mejores deseos al Padre Alphonse durante su tiempo con nosotros, confiando en que, a través de la intercesión de San Camilo, fortalezca su vocación de servicio y entrega a los enfermos.
Datos del Padre Alphonse:
El P. Alphonse nació en Palogo (Koudougou, Burkina Faso) el 1 de agosto de 1993. Ingresó en nuestra Orden religiosa en 2013, realizó su noviciado en 2015 y un año después llevó a cabo su profesión temporal. Al concluir sus estudios eclesiásticos, realizó su profesión solemne en 2022, su diaconado en 2023 y su ordenación sacerdotal durante el mismo año.
Deseos y expectativas en España:
Con el deseo de llevar a cabo la misión de Cristo entre mis hermanos y hermanas como religioso camiliano aquí en España, espero una buena colaboración con mis hermanos y todas las personas que trabajan con nosotros en la comunidad y en los lugares de servicio. Así como ya lo hago con ellos, espero que me consideren simplemente como su hermano, un miembro pleno de la Orden de los Servidores de los Enfermos en general, y un miembro pleno de la Provincia Camiliana de España y en particular de la comunidad de Tres Cantos (Madrid), donde me encuentro actualmente.
Quisiera agregar: «Es por la gracia de Dios que somos lo que somos» (Cf. 1Co15,10). Todo a Cristo, por Cristo, con Cristo y en Cristo. Que Dios bendiga y haga fructificar aún más la misión que ha confiado a sus hijos camilianos en tierras de España y en todo el mundo. ¡Amén!