La comunidad de Barcelona de los Religiosos Camilos está promueve proyectos de humanización y cuidado de los que sufren.
Los religiosos de la comunidad de Barcelona, situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Baja de San Pedro; tienen como misión atender las capellanías de los hospitales de la zona. Promover actividades con personas mayores que acuden a la comunidad y apoyar a distintas comunidades en la liturgia y el acompañamiento a los enfermos. Desde la misión del carisma camiliano se ha promovido la formación en relación de ayuda a personas vinculadas con la comunidad de religiosos para llevar adelante proyectos de cuidado de enfermos y de personas que sufren.
En la formación en relación de ayuda participaron 18 personas de distintas parroquias, movimientos y congregaciones motivadas para ofrecerse en proyectos de voluntariado. Tomando como referencia los centros de escucha y el cuidado a los enfermos están motivados para llevar adelante esta misión.
Animamos a seguir adelante a este grupo de personas inquieras por humanizar y cuidar a los que sufren; así como a los religiosos Camilos de Barcelona que motivan y animan al grupo para hacer presente el carisma camiliano y la Buena Noticia de Jesús para los enfermos.