Los religiosos camilos continuamos con la celebración de nuestro encuentro y retiro espiritual en el centro de Tres Cantos.
Compartimos la síntesis de este segundo día de encuentro, marcada por el tema del Ministerio camiliano, La familia Camiliana Laica y por la reflexión de nuestro retiro espiritual sobre la espiritualidad.
Después de la oración de la mañana, el encuentro ha continuado con la intervención del p. Franklin Fuentes con la ponencia “El ministerio Camiliano”. En su intervención el p. Franklin ha recordado algunos aspectos relevantes de la vida de nuestro fundador y de nuestro ministerio partiendo de aspectos generales y concretando en la realidad ministerial de nuestras comunidades en España y Argentina. Para ello se ha servido de las orientaciones propuestas por el secretariado General para el misterio en el 2013 y traducido por la Provincia española en 2015 en Ediciones Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola.
Un punto especial en su intervención, ha sido la vivencia del ministerio en tiempos de coronavirus, un tiempo en el que nuestro cuarto voto ha cobrado relevancia y actualidad: “Servir a los enfermos aun con peligro de la propia vida”
Posteriormente, el p. Camilo Villalobos de la comunidad de Valencia, ha celebrado su primera eucaristía en la capilla del Centro donde estuvo varios meses antes de ser ordenado sacerdote. Además de los religiosos, han participado en esta celebración, los residentes, trabajadores y personas que frecuentan la eucaristía dominical.
La mañana ha concluido con la intervención del Presidente de la Familia Camiliana Laica, D. Bernardino Lozano y del p. Allan Chávez consiliario nacional de la FCL, quienes nos han mostrado una fotografía de la realidad de los grupos existentes en España.
En horas de la tarde nuestro encuentro ha proseguido con la segunda meditación propuesta por el p. Eduardo Morante sobre la dimensión espiritual. La jornada ha concluido con el rezo de las vísperas seguido de momentos de encuentro, fraternidad y compartir.