En estas últimas semanas los medios de comunicación nos muestran la dura realidad que esta atravesando la India a causa de la segunda ola de Covid-19. La India es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus pero en las últimas semanas se ha convertido en el epicentro de la pandemia a nivel mundial.
El vertiginoso aumento de las infecciones está ejerciendo presión sobre el sistema de salud del país. Mientras los pacientes luchan por asegurarse una cama en el hospital, las instituciones se están quedando sin suministros de oxígeno y medicamentos básicos para tratar el virus. El personal de salud, en esta situación, está al borde del colapso. Parece que toda la planificación desarrollada anteriormente para lidiar con éxito la primera ola de Covid-19 se ha olvidado: ¡se regresa al punto de partida!
Antes esta situación tan difícil, El p. Baby Ellickal, superior Provincial de los religiosos camilos en India y presidente de Sneha Charitable Trust, en colaboración con la Arquidiócesis de Bangalore ha organizado varios encuentros con los directores de varios hospitales, con la finalidad de ofrecer intervenciones concretas para enfrentar esta segunda ola.
Por ello, Los religiosos camilos de India han puesto a disposición de los hospitales sus servicios profesionales como médicos, enfermeros, consultores y voluntarios. También proporcionarán equipo de protección personal (EPIS), cilindros de oxígeno, pruebas de diagnóstico de Covid, ataúdes para los muertos, medicamentos y algunos alimentos en asociación con la Fundación Budista Tzu-Chi con sede en Taiwán. Un precioso testimonio de entrega y servicio a los más necesitados, siguiendo las huellas de San Camilo.