Icono Orden
Orden de los Ministros de los Enfermos.
Religiosos Camilos
  • Centro San Camilo de Tres Cantos
    Centro San Camilo de Tres Cantos
  • Capellanías en hospitales
    Capellanías en hospitales
  • Humanización de la Salud
    Humanización de la Salud
  • Voluntariado
    Voluntariado
  • Familia Camiliana Laica
    Familia Camiliana Laica
  • Atención Espiritual
    Atención Espiritual
  • Misiones
    Misiones
  • Conferencia internacional
    Conferencia internacional
  • Consagración
    Consagración
  • Vida Comunitaria
    Vida Comunitaria
  • Vagues (Argentina)
    Vagues (Argentina)
  • Pastoral de la Salud
    Pastoral de la Salud
«A los moribundos se les habla de la esperanza y no de sutilezas ni de especulaciones»(San Camilo)

Redes sociales

FRS: Al servicio de la salud en Guinea

Ayer 21 de marzo la Fundación FRS (Fundación de Religiosos para la Salud) organizó un acto en la sede de la Fundación Lázaro Galdiano en Madrid para presentar el video “FRS-AECID. Al servicio de la salud en Guinea Ecuatorial” que muestra los proyectos de promoción de la salud que la Fundación está realizando en este país.

Iglesia en España, Misiones, Pastoral de la Salud, CONFER
22/03/2012 13:05

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, D. José Manuel García-Margallo, el Secretario General  de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), D. Gonzalo Robles Orozco, el presidente de la Confederación de Religiosos de España (CONFER), P. Elías Royón, así como representantes de la Comunidad de Madrid, ONG’s  y congregaciones religiosas. Por parte del Centro de Humanización de la Salud participaron el Director General, D. José Carlos Bermejo Higuera, la responsable de proyectos Dña. Carmen Moreno Lorite . También estuvo presente D. José Ignacio Santaolalla, religioso camilo y presidente de LARES Madrid.

Además el acto sirvió para conocer otros proyectos de cooperación que la Fundación FRS está realizando en países como Guinea Ecuatorial, Senegal, Paraguay o Filipinas. Gracias a las nuevas tecnologías pudimos conversar con Laura Hernández Pérez, responsable de proyectos de Filipinas, con Marta Santos responsable de proyectos FRS en Paraguay y Mónica Tarragó, responsable de proyectos en Senegal.

Laura Hernández desde Barangay (Filipinas) nos contó por videoconferencia las actividades de formación para la salud que están impartiendo a agentes de salud y la formación básica que están ofreciendo a los ciudadanos, entre otras actividades. Marta Santos compartió con nosotros el trabajo que están realizando con mujeres para la mejora de la salud sexual y reproductiva apoyando al Plan Nacional de Cáncer de Cérvix del Ministerio de Salud Pública y bienestar social de Paraguay. Por último, Mónica Tarragó nos explicó desde Dakar el proyecto de acogida y de educación que FRS y las Misioneras de María realizan con niños huérfanos de madre y abandonados. 

La presidenta del Patronato Sor Aurelia Cuadrón Serna y el director de FRS D. Javier Poveda González agradecieron a todos los presentes su presencia y apoyo. En un acto que resultó ser muy entrañable, Sor Aurelia nos comentó que el trabajo de cooperación supone capacitación profesional y vocación, y los cooperantes de FRS encarnan ambas dimensiones.

El Centro de Humanización de la Salud y Guinea Ecuatorial

El año pasado José Carlos Bermejo y Rosa Belda, Director y profesora del Centro de Humanización de la Salud respectivamente, se desplazaron del 16 al 19 de octubre a Bata, Guinea Ecuatorial con el fin de realizar diferentes acciones formativas sobre humanización para profesionales de FRS. La experiencia resultó muy provechosa para las comunidades, cooperantes seglares y demás participantes.

El programa tenía entre otros objetivos presentar algunas claves de humanización de la salud y de la asistencia sanitaria como parte de la misión de la cooperación y de las profesiones de salud; adquirir estrategias de intervención integral en los programas llevados a cabo; introducir la reflexión sobre la salud holística y sobre la sexualidad en clave de educación y prevención del VIH; y realizar un encuentro entre las Hermanas y cooperantes formativo-celebrativo en términos de reflexión y autocuidado, y cohesión como miembros de diferentes instituciones.

Más información en: www.fundacionfrs.es.

 

  • FRS
    FRS
  • Al servicio de la salud
    Al servicio de la salud
  • en Guinea
    en Guinea

Audiovisual

Array  

Galería de imágenes

  363 Kb
  379 Kb
  404 Kb
  400 Kb
  376 Kb
REDES SOCIALES:
Perfiles de Camilos
| Compartir la página en:
Facebook
Twitter
o en otra